Liberman: No puedo creer que los propios bolivianos discutan la altura

Liberman: No puedo creer que los propios bolivianos discutan la altura

La Paz, 24 de mayo 2022 (ATB Digital).- El periodista argentino Martín Liberman defendió este lunes que se juegue al fútbol “donde hay que jugar” y consideró “llamativo” que el tema de la altura sea discutido incluso entre bolivianos.

“Yo no puedo creer que los propios bolivianos discutan la altura, yo los escuchaba y no podía creer lo que estaban hablando. Es lo mismo que aquí nos preguntemos si hay que jugar en Jujuy o no. La verdad que no lo puedo entender”, expresó.

Las declaraciones del conductor deportivo surgieron en el programa Laboratorio Fútbol de Tigo Sports Bolivia, donde debatían sobre el tema de diferencia de gol en los torneos. Liberman sostuvo que “cada geografía tiene lo suyo” y que el visitante se tiene que adaptar.

“Hay lugares en Argentina donde hacen 30 y pico de grados todo el tiempo y hay otros que hace muchísimo frío. (...) Dentro de la geografía de un propio país, que estemos discutiendo qué pasa con una de las ciudades, me parece, cuanto menos, llamativo. (...) Hay que jugar donde hay que jugar y esto nos incluye a los que somos visitantes en Bolivia. Bolivia es Bolivia y elige Bolivia donde se juega. Si la Conmebol y la FIFA habilitan el estadio, a jugar”.


El invitado destacó que los equipos paceños no juegan en La Paz con la intención de ganar una “ventaja” o crear una “artimaña”, sino que es la sede donde se desarrollan.

“No es que yo especulo y quiero ir a jugar a La Paz para sacar una ventaja. Yo te recibo en mi cancha. Yo vivo acá, este es mi club, este es mi estadio. No te estoy haciendo una artimaña o un artilugio al cual me aferro para sacarte una ventajita. Yo tengo que bajar a Santa Cruz, bajo. A vos te toca subir acá, que es donde yo me desarrollo. No hay discusión posible”, remató.

El debate en el programa se enmarca en la premisa de si es “justo” el gol diferencia y se planteaba si no se debería eliminar el mismo en las siguientes instancias del torneo Apertura, como sucede en la Copa Simón Bolívar.

(PaginaSiete)

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.2489 segundos.