Liverpool golea 5-0 al Atalanta con triplete de Diogo Jota

Italia, 4 nov 2020 (ATB Digital).- Tres goles del portugués Diogo Jota, en gran estado de forma, y dos de sus estrellas Sadio Mané y Mohamed Salah sirvieron al Liverpool para aplastar las ilusiones del Atalanta (5-0) este martes en partido disputado en Italia correspondiente a la tercera fecha del Grupo D.

Sin haberse cumplido aún la hora de partido, la goleada estaba ya consumada. Jota (16, 33, 54), el sengalés Sadio Mané (47) y el egipcio Mohamed Salah (49) dieron la tercera victoria al campeón inglés en otros tantos partidos de esta Champions.

"Esta era la actuación que necesitábamos para esta noche", se congratuló Jürgen Klopp.

"Creo que nadie habría podido defender ante Sadio Mané, Salah y Diogo Jota", añadió el técnico alemán.

A la Diosa, que formó con la dupla atacante cafetera Duván Zapata y Luis Muriel, sólo le quedaba por delante el reto de minimizar las pérdidas y evitar una goleada de escándalo.

Zapata tuvo en sus botas el gol del honor pero el brasileño Alisson Becker desvió a córner su potente disparo a bocajarro. Antes había estrellado el esférico en el palo, y ya en el tiempo de alargue, el ex de América de Cali envió el balón al fondo de la red, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Tres días después de haber tomado las riendas de la Premier League, el vigente campeón inglés dio un golpe sobre la mesa en la 'Champions', en la que sigue sin encajar un solo gol. Y eso que no pudo contar con Fabinho, Van Dijk o Thiago.

El Atalanta mantuvo la ilusión durante un cuarto de hora, el tiempo para que Muriel fallase una buena ocasión ante el arquero brasileño.

Más que un comodín de lujo
Un minuto después, Diogo Jota abrió el contador del Liverpool: perfectamente habilitado por Trent Alexander-Arnold, el luso superó al arquero italiano Marco Sportiello con un toque picado (16). En su siguiente ocasión sumó su segundo gol con un disparo seco (33).

El delantero de 23 años está demostrando en este primer tercio de temporada que puede ser algo más que el comodín de lujo fichado el pasado verano boreal procedente del Wolverhampton: anotó en los cuatro primeros partidos de los Reds y suma siete goles este curso entre todas las competiciones (más otros tres goles con Portugal en Liga de las Naciones).

Los locales, fieles al estilo de juego que promulga técnico Gian Piero Gasperino, ofrecieron algunos detalles en ataque, pero rápidamente el mazo del seis veces campeón de Europa les devolvió a la realidad. En diez minutos, los Reds sentenciaron con otros tres goles.

Los Reds lideran su llave con 9 puntos, cinco más que el Ajax de Ámsterdam, que ganó con apuros al modesto Midtjylland danés (2-1).

Así pues, los pupilos de Jürgen Klopp vislumbran ya los octavos de final.

El Atalanta, por su parte, que comenzó su andadura en la Champions con victoria, suma un empate y una derrota desde entonces y queda igualada con el conjunto holandés.

"Intentamos permanecer metidos en el partido. Al descanso hablamos para ver cómo seguir en el partido, y tratar de empatar, aunque fuera difícil", explicó Muriel.

"Después encajamos el tercer gol al cabo de un minuto, y después un cuarto, y un quinto... Ya no nos levantamos", añadió.

Ahora deberá cambiar el chip y centrarse en una Serie A en la que le espera el fin de semana el Inter de Milán.

"Fuimos inferiores en muchos aspectos. El Liverpool fue mucho más fuerte; la diferencia fue muy importante, eso deberá hacernos reflexionar", indicó, por su parte el técnico Gasperini.

Su próximo partido en Champions será el 25 de noviembre en Anfield. Un calendario para echarse a temblar.

(AFP)

Página procesada en: 0,66 segundos.