Mineiro no puede con el Flu y el Internacional le iguala en la cima del Brasileirao

Brasil, 15 oct 2020 (ATB Digital).- El Internacional de Porto Alegre igualó este miércoles en el liderato del Brasileirao al Atlético Mineiro tras vencer por 5-3 en su visita al Sport Recife y ver como los de Belo Horizonte tropezaban 1-1 en casa contra el Fluminense, en la 16ª jornada.

El Mineiro del argentino Jorge Sampaoli, que tiene todavía un partido pendiente, se vio sorprendido por un Fluminense ofensivo y muy rápido que se adelantó con un bonito gol de Caio Paulista en el minuto 19.

Al comienzo de la segunda mitad, Guilherme Arana empató con otro disparo desde la media luna que tocó en el palo antes de entrar al fondo de la red.

Con el empate, el Mineiro, que cede sus primeros puntos como local, ve como el Internacional le iguala a 31 puntos, tras golear a domicilio al Sport Recife. Además, el Flamengo podría situarse como líder en solitario este jueves si gana en casa al Bragantino.

Goleada del Inter
En Recife, el Internacional se adelantó con Patrick, con un bello tanto, y un autogol de Adryelson, aunque antes del descanso, Marquinhos redujo las distancias para los pernambucanos.

En la segunda mitad, el Inter, que dirige el argentino Eduardo Coudet, amplió la ventaja con un cabezazo de Rodrigo Moledo. El Sport no se rindió y recortó nuevamente, con un gol del uruguayo Leandro Barcia, aunque Patrick y Yuri Alberto certificaron el triunfo visitante. En el último minuto, Mikael descontó para el Sport.

Nuevo tropiezo palmeirense
En Sao Paulo, el Palmeiras encajó su tercera derrota seguida al verse superado 1-3 por un Coritiba que sale de la zona de descenso.

Los visitantes sorprendieron a la contra y se adelantaron con un tempranero tanto de Robson. El propio delantero marcó el segundo en el 22, ante un Palmeiras que recortó con el joven Gabriel Veron antes del descanso.

En la segunda mitad, Giovanni Augusto aseguró la victoria del Coritiba y deja en la cuerda floja al veterano técnico Vanderlei Luxemburgo, que podría ser destituido en las próximas horas. Con la derrota, el Palmeiras queda a nueve puntos del liderato.

Corinthians respira
En el otro duelo entre curitibanos y paulistanos, el Corinthians tomó aire al imponerse por 0-1 al Athlético Paranaense con un agónico gol de Everaldo en el minuto 94.

Con el resultado, el Timao sale de la zona de descenso, a la que cae el Paranaense.

Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato de fútbol brasileño (hora boliviana)

Miércoles
Palmeiras 1-3 Coritiba
Grémio 3-1 Botafogo
Santos 0-1 Atlético Goianiense
Atlético Mineiro 1-1 Fluminense
Athletico Paranaense 0-1 Corinthians
Sport Recife 3-5 Internacional

Jueves
(19:00) Flamengo - Red Bull Bragantino

Viernes
(19:00) Goiás - Bahia

Aplazados
Vasco de Gama - Fortaleza
Cearé - São Paulo

(AFP)

Página procesada en: 1,15 segundos.