Nacional, Racing y Binacional debutan con buen pie en la Libertadores

Sudamérica, 6 mar 2020 (ATB Digital).- Nacional de Uruguay, Racing de Argentina y el modesto Binacional de Perú comenzaron su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 con valiosas victorias este jueves, una jornada marcada por la caída del poderoso Sao Paulo en Perú.

El 'Bolso' charrúa, tricampeón del torneo, encontró la victoria en el campo del Alianza Lima con un gol de Santiago Rodríguez en el primer minuto de juego, en partido que cerró la primera fecha del Grupo F.

Por la misma llave, Racing supo remontar un 1-0 en su visita al venezolano Estudiantes de Mérida y terminó imponiéndose por 2-1, con los goles de Nicolás Reniero (70) y Matías Zaracho (84), en partido del Grupo F.

José Rivas a los 48 había puesto en ventaja al elenco estudiantil.

En Juliaca, Binacional, sorpresivo campeón del torneo peruano en 2019, un año después de haber ascendido a la primera división, se dio el gusto de derrotar al Sao Paulo en los 3.824 m de altitud de dicha ciudad andina, un resultado que lo pone al frente del Grupo D con Liga de Quito, que la víspera goleó 3-0 a River Plate.

Alexandre Pato puso en ventaja a los tricampeones de Copa a los 20 minutos, mientras que Aldair Rodríguez (50) logró la igualdad y Johan Arango (76) dio vuelta al marcador.

La fase de grupos, según el calendario del torneo, concluirá el 7 de mayo.

La final de la sexagésima primera edición de la Libertadores está prevista en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro el 21 de noviembre.

El campeón de la Copa disputará el Mundial de Clubes de la FIFA de este año y del 2021, la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020 y ganará un cupo en la fase de grupos de la Libertadores del próximo año.

(AFP)

Página procesada en: 0,27 segundos.