Palmeiras, primer semifinalista de la Copa Libertadores 2020

Brasil, 16 dic 2020 (ATB Digital).- Palmeiras de Brasil confirmó su favoritismo ante Libertad de Paraguay al avanzar este martes a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, una instancia a la que acudió por última vez hace dos años y en la que perdió con Boca Juniors.

El Verdao, campeón de la Copa en 1999 y tres veces finalista, firmó la clasificación con una victoria de 3-0 en Sao Paulo, sentenciando la serie con un global de 4-1 tras el empate 1-1 en Asunción en el cotejo de ida de los cuartos de final.

Gustavo Scarpa (21), su goleador Rony (68) y Gabriel Menino (82) marcaron los goles en el estadio Allianz Parque.

Palmeiras chocará por el pase a la final con el ganador de la serie entre River Plate, finalista el pasado año, y Nacional de Uruguay.

El millonario va con ventaja al partido de vuelta en Montevideo, previsto el jueves, luego de la victoria 2-0 en la ida en Buenos Aires.

La Copa tendrá continuidad el miércoles cuando choquen Santos y Gremio en el puerto paulista de Santos, una serie empatada 1-1.

A su vez, Racing Club, verdugo del campeón defensor Flamengo, y Boca Juniors, que persigue su séptimo trofeo de Libertadores para igualar con Independiente de Avellaneda como los dos más ganadores del torneo, darán el punta pie inicial a su serie de cuartos de final.

Las semifinales se disputarán en la primera quincena de enero y la final a partido único está prevista el 30 del mismo mes en el Maracaná en Rio de Janeiro.

Partidos de esta semana por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020

Vuelta (en mayúsculas el clasificado a las semifinales y entre paréntesis los resultados de la ida):

Martes
En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) - Libertad (PAR) 3-0 (1-1)

Miércoles
En Santos: Santos (BRA) - Gremio (BRA)  (1-1)

Jueves
En Montevideo: Nacional (URU) - River Plate (ARG)  (0-2)

Ida
Miércoles

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) - Boca Juniors (ARG)

(AFP)

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.6723 segundos.