Racing en crisis enfrenta duro examen ante Flamengo por la Libertadores

Argentina, 24 nov 2020 (ATB Digital).- El argentino Racing Club, en un delicado momento institucional y deportivo, enfrenta una dura prueba el martes, cuando reciba al brasileño Flamengo, campeón defensor, en partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo albiceleste, que alzó la corona continental hace más de medio siglo, en 1967, llega a este compromiso en crisis institucional tras la renuncia del ídolo Diego Milito (ex Inter de Milan, entre otros) como secretario técnico, quien anunció que no comparte "el modelo (del club) y las ideas del presidente (Víctor Blanco)".

Milito, que tuvo una destacada campaña en el fútbol europeo, regresó a Racing para la etapa final de su carrera y llegó a obtener el torneo Transición-2014 como capitán, y tras su retiro, asumió a finales de 2017 como secretario técnico, función en la que la Academia conquistó la Superliga argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

La renuncia del ídolo se produce a dos días del inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club albiceleste, pero también en medio de un opaco tramo deportivo.

Flamengo y Racing se clasificaron a octavos con la misma cantidad de puntos (15), pero el ‘Mengao’ lo hizo como cómodo líder del Grupo A, mientras que la Academia compartió la primera posición del Grupo F con el uruguayo Nacional, pero quedó segunda por diferencia de gol en la última jornada.

Desde entonces, el panorama cambió para los dirigidos por Sebastián Beccacece, que cayeron en picada en el certamen local, con cuatro derrotas en cuatro partidos, con apenas un gol anotado y 10 tantos en contra que revelaron una inesperada fragilidad defensiva, incluida la derrota del jueves pasado frente a Atlético Tucumán (2-0).

"Estoy muy tranquilo donde estoy. Estamos encaminados en esos objetivos principales que nos propusimos. La llave ante Flamengo no es un antes y un después en mi carrera", expresó Beccacece respecto del cruce frente al vigente campeón de América, aunque una eliminación en este tramo de la Copa sería un impacto severo para su continuidad.

Ceni estudió a la Academia
Del otro lado, Flamengo llega en buena forma, como líder del Brasileirao junto a Atlético Mineiro, luego de vencer por 3-1 a Coritiba el sábado pasado, en lo que fue el primer triunfo bajo la conducción del recordado exarquero Rogério Ceni, quien asumió el cargo luego de la salida del español Domenec Torrent.

A un año de la inolvidable primera final única en la Copa Libertadores, cuando Flamengo venció a River (2-1) en Lima, en el conjunto carioca está confirmada la participación del goleador Gabriel Barbosa(‘Gabigol’) y el lateral Filipe Luis en la lista para enfrentar a Racing, ambos de alta luego de recuperarse de dolencias musculares.

"Conseguimos una victoria necesaria. Yo ya vengo estudiando a Racing, que tiene un entrenador al que ya enfrenté en la Copa Sudamericana. Conozco mucho a Beccacece, sé cómo le gusta jugar. No nos podemos engañar por los últimos resultados. Es un equipo argentino, jugando la Libertadores y en la Argentina. Será difícil”, consideró Ceni.

El primer encuentro se jugará el martes por la noche desde las 21:30 locales (20:30 HB) en el Cilindro Presidente Juan Domingo Perón y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, mientras que el desquite se jugará el 1 de diciembre en el Maracaná de Río de Janeiro.

Estas son las posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias - Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena - Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli - Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Flamengo: Diego Alves – Mauricio Isla, Matheus Thuler, Leo Pereira, René o Filipe Luis – Willian Arao, Gérson, Giorgian De Arrascaeta y Everton Ribeiro - Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Ceni.

(AFP)

Página procesada en: 0,62 segundos.