"Recurren al odio": tachan de racista una caricatura francesa sobre el Mundial de Catar

"Recurren al odio": tachan de racista una caricatura francesa sobre el Mundial de Catar

Mundo, 9 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Una caricatura publicada en el rotativo 'Le Canard enchaîné', de Francia, ha generado polémica por ser considerada racista en este país de Oriente Medio, donde se llevará a cabo la Copa del Mundo de la FIFA del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En la imagen publicada en su edición de octubre, el medio satírico incluyó una caricatura en donde representan a los futbolistas cataríes con aspectos que, generalmente, se relacionan con grupos terroristas.

Además de un balón de futbol, en la imagen los jugadores salen con pistolas, machetes, explosivos y lanzacohetes.

La imagen publicada ha sido catalogada como producto de la islamofobia en contra del primer país árabe en albergar la máxima fiesta del fútbol mundial.


Al respecto, el ministro de Estado de Catar, Hamad Kawari, señaló que incluso la sátira es bienvenida en el país. Asimismo, instó a Francia a tener "algo de espíritu deportivo".

"Le Canard Enchaîné decidió recurrir a la mentira, el odio y el rencor para atacar a Qatar y denigrarlo", sentenció.

Hace unas semanas, el periódico catarí Al Sharq analizó los ataques a la organización del Mundial no solo en Catar, sino también en Rusia, Brasil y Sudáfrica. Resulta que Occidente no da cabida al torneo en ningún país que no esté en su campo.

"Los medios de comunicación occidentales no criticaron en absoluto la celebración de los mundiales de 1998 y 2006 en Francia y Alemania, respectivamente. Sin embargo, criticaron activamente a Sudáfrica en 2010 por la inseguridad, a Brasil en 2014 por la pobreza local generalizada, a Rusia en 2018 por la 'insuficiente libertad' y, finalmente, a Catar en 2022 por el rebuscado problema de los trabajadores. Por alguna razón, el mundo occidental no quiere ver el Mundial en otro lugar que no sea Europa", concluyó el periódico.

Página procesada en: 1,61 segundos.
Tiempo: 1.6590 segundos.