Sobrevuela estadio del Manchester City avioneta con mensaje White Lives Matter

Inglaterra, 23 jun 2020 (ATB Digital).- Durante el partido que enfrenta este lunes al Burnley con el Manchester City sobrevoló el estadio una avioneta con el mensaje White lives matter Burnley ("La vida de los blancos cuenta").

Este eslogan lo está utilizando la extrema derecha que lucha contra el movimiento antirracista Black Lives Matter, que denuncia la violencia policial contra la comunidad negra, sobre todo en Estados Unidos.

La avioneta dio varias vueltas alrededor del estadio antes de desaparecer en el cielo de Manchester.

El Burnley reaccionó rápidamente a través de un comunicado para "condenar con fuerza" la pancarta y a los responsables de esta acción.

"No representa de ninguna manera por lo que lucha el Burnely Football Club y cooperamos con las autoridades para identificar a los responsables y tomar las medidas apropiadas", precisó el club.

Tras el partido, que el Burnley perdió 5-0, el capitán Ben Mee admitió ante Sky Sports que sentía "vergüenza". "Es bochornoso que un pequeño número de nuestros fan decidido dar vueltas a eso (el avión) sobre el estadio".

"Esa gente necesita entrar en el siglo XXI y ser educados como muchos de nosotros lo hemos sido. estoy muy afectado por lo que ha ocurrido", añadió el jugador.

Burnley, antigua ciudad minera e industrial del norte de Inglaterra, fue escenario en julio de 2001 de disturbios raciales que afectaron también a Leeds, Oldham o Bradford y donde el partido de extrema derecha British National Party tuvo algunos buenos resultados electorales a comienzos de los años 2000.

El fútbol inglés ha destacado en los últimos años por su severidad contra los comportamientos racistas u homófobos y en la primera jornada después de la reanudación, todos los jugadores y árbitros pusieron una rodilla en tierra como protesta por la muerte de George Floyd, un afroamericano muerto a finales de mayo a manos de un policía blanco de Mineápolis durante su detención.

(AFP)

Página procesada en: 0,46 segundos.