Tras la novela Robinho, Santos define la suerte de Defensa y Justicia en Libertadores

Brasil, 20 oct 2020 (ATB Digital).- Con una semana agitada a cuestas por el torbellino que provocó el regreso y pronto adiós de Robinho, el ya clasificado Santos recibe este martes a Defensa y Justicia, que precisa de una victoria para meterse en octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Hace nueve días, cuando fue anunciada la contratación del veterano atacante, que en el club paulista poco se habla de fútbol. La llegada del exReal Madrid unió a distintos sectores de la prensa, hinchada y patrocinadores, que al unísono pidieron su salida tras una condena en primera instancia por una violación cometida en Italia en 2013.

Después de cerrar filas en torno al ariete de 36 años, la directiva del Santos terminó cediendo a las advertencias de los patrocinadores de suspender los auspicios o no renovarlos en caso de que el futbolista, que defiende su inocencia y recurrió el fallo, siguiera en el Peixe.

Con la imagen golpeada, ante los halcones, Santos intentará cruzar la página de su fallido fichaje. Y de paso afinar su nómina, maltrecha por las bajas de su capitán, el uruguayo Carlos Sánchez, lesionado de la rodilla, y del mismo Robinho, quien era su primer refuerzo luego de que la FIFA levantara la sanción impuesta para contratar ante impagos de los brasileños en algunas transferencias.

"Cambiamos de escenario, otro campeonato, otra guerra. La Libertadores es muy disputada... Vamos a entrar fuertes para conseguir los tres puntos", dijo el zaguero Felipe Jonatan.

Los paulistas lideran el Grupo G con 13 puntos, seguidos de los argentinos con 6, el Olimpia paraguayo con 5 y el Delfín ecuatoriano con 4.

El cuadro que consagró a Pelé va con lo mejor que tiene a disposición y que lo tiene en la quinta posición del Brasileirao, a siete unidades de los líderes Inter y Flamengo.

Vamos "con toda la fuerza, es un juego decisivo para Defensa y Justicia, Delfín y Olimpia. Y a nosotros nos puede encaminar como primeros o segundos mejores de la competición", afirmó el DT Cuca.

El triunfo permite a los brasileños situarse como el mejor primero de todos los grupos, lo que les abre las puertas a terminar de local las llaves a medida de que avance en la competición. El honor podría compartirlo con Palmeiras, si el Verdao vence al Tigre argentino el miércoles en Sao Paulo.

Última carta
Clasificar a octavos, en su primera participación copera, es un sueño para el modesto Defensa y Justicia que dirige el exgoleador Hernán Crespo.

A diferencia de Olimpia y Delfín, los argentinos dependen de sí mismos para avanzar. Incluso, una eventual derrota o empate, que los deje terceros del grupo, les permite seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.

"Para nosotros va a ser una final, la tomamos como tal, la asumimos y vamos a dejar la vida para clasificar. Va a ser uno de los partidos más importantes en la historia del club", señaló Adonis Frías.

El zaguero es uno de los cinco jugadores que Crespo recuperó de lesiones para el duelo definitivo, junto a Eugenio Isnaldo, Raúl Loaiza y Juan Rodríguez. Washington Camacho, que venció el covid-19, también está disponible.

La única baja de los halcones es el defensor Néstor Breitenbruch, expulsado en el juego que perdieron 3-0 con Delfín en Ecuador.

Brasileños y argentinos chocarán a las 19:15 locales (20:15 HB) en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, en un juego que dirigirá el árbitro uruguayo Leodan González.

Alineaciones probables

Santos: Joao Paulo - Madson, Laércio, Luan Peres, Felipe Jonatan - Jobson, Diego Pituca y Jean Mota - Lucas Braga, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Alexi Stival "Cuca".

Defensa y Justicia: Ezequiel Unzain - Juan Rodríguez, Adonis Frías y Héctor Martínez - Washington Camacho, Nelson Acevedo - Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Ciro Rius - Braian Romero y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

(AFP)

Página procesada en: 0,57 segundos.