UEFA tampoco cree necesario un "plan B" para Europa League

UEFA tampoco cree necesario un "plan B" para Europa League

Europa, 1 jul 2020 (ATB Digital).- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró este miércoles que la Europa League "no necesita plan B" para el torneo final con el que está previsto que termine este curso, en el mes de agosto en Alemania.

La UEFA se había manifestado el martes en términos similares respecto a la Liga de Campeones, que acabará igualmente en agosto, con un formato inédito de 'Final 8' en Lisboa.

"Como para la 'Final 8' de la Liga de Campeones en Portugal, no se necesita plan B para ese torneo (de la Europa League) en Alemania", declaró Ceferin en un comunicado, tras una discusión en videoconferencia con el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller.

Pese a las medidas de reconfinamiento tomadas en Lisboa, la UEFA reafirmó su confianza en que la Champions pueda acabar según los planes previsto en la capital portuguesa, del 12 al 23 de agosto.

El torneo para decidir la Europa League está previsto en Renania del Norte-Westfalia (Colonia, Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf), del 10 al 21 de agosto.

Los cuartos de final (10-11 de agosto) y las semifinales (16-17 de agosto) se jugarán a un partido y no con formato de doble partido (ida-vuelta). La final está programada para el 21 de agosto en Colonia.

Antes deben terminar los octavos de final, programados los días 5 y 6 de agosto. En el caso de Roma-Sevilla e Inter de Milán-Getafe no se jugó en marzo la ida, por la pandemia del nuevo coronavirus, y esas eliminatorias se decidirán a partido único en terreno neutral, también en Alemania.

(AFP)

Página procesada en: 0,54 segundos.