Wilstermann cae 3-1 ante Libertad en octavos de la Libertadores

Paraguay, 25 nov 2020 (ATB Digital).- El Libertad de Paraguay sacó una buena diferenciaeste miércoles en Asunción en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al imponerse por 3-1 al Jorge Wilstermann de Bolivia.

Los goles para el local fueron obra del juvenil de 16 años, Julio Enciso, a los 46 minutos, del veterano delantero Oscar "Tacuara" Cardozo (69) y del argentino Adrián Martínez (90+6).

El descuento fue obra de Humberto Osorio, a los 74 minutos.

Los dos equipos mostraron muy poco en el primer tiempo, con una balanza ligeramente inclinada hacia el equipo "Gumarelo" local que no supo cristalizar sus oportunidades, entre ellas tres jugadas de pelota parada que encontró con la pólvora mojada a su veterano goleador Oscar "Tacuara" Cardozo.

A los 5 minutos, el delantero Sebastián Ferreira probó con fuerza al portero visitante Arnaldo "Pipo" González quien desvió una pelota al córner.

Al cuadro "rojo" de Cochabamba se le puede atribuir un chispazo en el primer tiempo cuando su delantero Esteban Orfano envió un centro de la muerte que no pudo conectar Serginho.

Se descubre una nueva estrella
Al comenzar el segundo tiempo, al técnico Gustavo Morínigo le dio inmediato rédito el ingreso del juvenil delantero debutante Julio Enciso (16 años), quien ingresó por el centrocampista Rodrigo Bogarín.

Al apenas tocar su primera pelota, en jugada individual, hizo una bicicleta frente a dos defensores antes de rematar.

La pelota pegó ligeramente en el defensa Edward Zenteno antes de introducirse en el arco defendido por "Pipo" González, a los 47 minutos.

El conjunto albinegro se soltó con más confianza para buscar el segundo.

Un furibundo ataque que "Tacuara" Cardozo concretó en gol a los 54 minutos, el VAR lo anuló tras medir posiciones por finisima posición adelantada, cuando parecía que lo habilitaba el centrocampista Leonel Justiniano.

Pero no pasó mucho tiempo. A los 69, el "Tacuara" anotó un golazo tras jugada individual luego de un craso error de Zenteno quien hizo un pase errático para atrás.

Cardozo cazó el balón antes de la llegada de Ronny Montero. Eludió al portero y cuando sus parciales se desesperaban porque no remató enseguida, se proyectó hasta el umbral del poste izquierdo para encajar un puntapie a quemarropa que por poco no perfora las redes del arco defendido por Pipo González.

El "aviador" descuenta
Cuando parecía que el panorama se le presentaba fácil al local, el equipo rojo de Cochabamba fabricó una jugada perfecta a través de su lateral Aponte por la izquierda.

Este se proyectó y realizó un centro largo combado que conectó de cabeza el delantero hombre de refresco, Humberto Osorio, a los 75 minutos.

A los 79 minutos, el equipo aviador boliviano se quedó con 10 hombres por la expulsión de su defensa Ismael Benegas por una jugada descalificadora contra el lateral izquierdo de Libertad Matías Espinoza.

Este tuvo que abandonar el campo de juego, lesionado, ingresando en su reemplazo Iván Piris.

Los paraguayos dominaron el resto del tiempo y en la adición, el delantero Adrian Martinez ramató sin contemplaciones contra Pipo González tras conectar un centro desde la derecha lanzado por su lateral Iván Piris para concretar el tercero, a los 90+6.

(AFP)

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.6927 segundos.