Empresa de Alimentos se reactiva y genera Bs 26 millones mensuales por ventas

Empresa de Alimentos se reactiva y genera Bs 26 millones mensuales por ventas

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- El gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Freire, informó que esta compañía estatal se reactivó y genera alrededor de Bs 26 millones mensuales por las ventas de productos de calidad y con valor agregado. 

"(El año pasado) encontramos una empresa que apenas lograba ventas de 4 millones de bolivianos mensuales, hoy día, podemos decir que hemos incrementado y en promedio estamos vendiendo 25 a 26 millones (de bolivianos mensuales)", dijo el lunes en contacto con Radio Compañera.

El ejecutivo recordó que al retornar en noviembre de 2020 se encontró con una empresa "totalmente" paralizada y "muy" deteriorada a causa de las decisiones del gobierno de facto de Jeanine Áñez.


"La verdad no sé cuál era la lógica el año pasado, aunque se puede presumir, primero (que se contrató) gente que no tenía la experiencia y la capacidad para estar al mando de la empresa, no cumplía ni los perfiles; segundo, no tenía esa vocación de servir al pueblo", lamentó.

Señaló que, con la llegada al Gobierno del presidente Luis Arce, se reactivó las operaciones de la compañía y los proyectos, por lo que ahora se cuenta con 18 plantas de los complejos productivos frutos amazónicos, lácteos, endulzantes y frutícola.

Dos últimas factorías fueron puestas en funcionamiento este año, se tratan de las plantas liofilizadoras de frutas, en los departamentos de La Paz y Cochabamba, con una inversión de Bs 102,5 millones, agregó.

"Como EBA, lo que hicimos fue construir e implementar plantas productivas en áreas donde nunca hubo nada, donde ni el privado va a invertir, ni tampoco lo hicieron anteriores gobiernos. Entonces, nosotros estamos generando desarrollo económico local, con el aprovechamiento de las materias primas, que ahora son procesadas por manos bolivianas locales para que llegue a todo el mercado", acotó. (ABI)

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8174 segundos.