Inauguran primer Agro Emapa para el sector productivo pecuario, porcinocultor y avicultor

Inauguran primer Agro Emapa para el sector productivo pecuario, porcinocultor y avicultor

La Paz, 23 may 2021 (ATB Digital).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Marvin Pereira, informó este sábado que vienen trabajando en la apertura de nuevos puntos de venta en todas las regiones del país y aceleró gestiones para consolidar la presencia institucional en las provincias y municipios del país; en esta oportunidad, se inauguró el primer Agro Emapa.

“Emapa cumple con la función de apoyar a los sectores de la cadena productiva de alimentos a la producción agropecuaria y agroindustrial; contribuir a la estabilización del mercado interno de productos agropecuarios y agroindustriales y a la comercialización de la producción del agricultor en el mercado interno”, manifestó, citado en un boletín institucional.

Recordó que como establece el tercer pilar de Emapa, que es la comercialización, la empresa pública estratégica acciona el establecimiento de los puntos de venta a nivel nacional y actualmente cuenta con 23 sucursales y cinco Súper Emapas. 

“Ahora, con el establecimiento en las provincias de Agro Emapas para apoyar al sector agropecuario”, apuntó.


En esa dinámica de contribuir a la reactivación productiva y económica del país, Emapa, con la apertura del primer Agro Emapa en las provincias, comercializará productos de consumo animal a precio justo destinado al sector pecuario, porcinocultor y avicultor, acotó.

Los principales productos que se comercializarán inicialmente son: afrecho de trigo, afrecho de arroz y alimento balanceado peletizado para ganado vacuno lechero.

Caranavi, es el primer municipio beneficiado con este emprendimiento que tiene como finalidad de la venta de alimento para el consumo animal. 

Esta apertura del nuevo punto de venta se dio en el marco del aniversario de la Federación Agraria Provincial Única – Trabajadores Campesinos de Caranavi “Tupaj Katari”.

Del acto, participaron la primera vicepresidenta del Senado, Lindaura Rasguido; el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori; el viceministro de Tierras, Juan José García; el ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Zacarías Samo, el ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos Tupaj Katari, Pedro Laruta, e invitados especiales. (ABI)

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.0622 segundos.