Incremento salarial: Inicia cita clave del Gobierno y los empresarios

Incremento salarial: Inicia cita clave del Gobierno y los empresarios

La Paz, 25 de abril (ATB Digital).- Autoridades del Gobierno y dirigentes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia instalaron la tarde de este lunes una reunión en instalaciones del Ministerio de Economía en La Paz para analizar el incremento salarial de la presente gestión.

Este encuentro se da horas después de que el Gobierno también sostuvo una nueva reunión con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) en las mismas instalaciones.

El 17 de marzo, la COB entregó al propio presidente Luis Arce su pliego petitorio de la gestión 2022 en el que contempla un pedido de incremento salarial del 7% al haber básico y del 10% al mínimo nacional.

El pasado domingo, el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, confirmó que el 1 de mayo, Día del Trabajador, se anunciará un incremento salarial y que actualmente se negocia solo el porcentaje.

“Siempre hemos enfatizado como Gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce, el tema de que sí tiene que haber un incremento salarial, aquí el tema es cuánto será ese incremento salarial”, afirmó Morales.

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2276 segundos.