Video: El presidente del BCB destaca que se triplicaron los participantes en la XV Jornada Monetaria

La Paz, 21 jul 2022 (ATB Digital).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas Ulo, señaló este jueves que para esta XV Jornada Monetaria, Riesgos globales en un contexto de incertidumbre de volatilidad financiera, la presencia y la participación que se tiene a nivel nacional e internacional alcanzó a 11.500 personas, a diferencia del año pasado cuando se tuvo a 3.500 participantes. 

“El BCB mantiene espacios de diálogo participativo y plural sobre la actual coyuntura, los cuales nos enriquecen para mantener la estabilidad económica y la baja inflación que son aspectos claves para la reconstrucción de la economía con soberanía”, señaló.

Agregó que año que pasa se va consolidando a nivel nacional e internacional este evento, lo que hace satisfactorio para el BCB la presencia y participación que se tiene.


En el evento se analizarán temas referidos a la política económica en contexto de recuperación de pospandemia, aumento de la volatilidad global; la generación y expectativas y la recuperación económica en un marco mundial de incertidumbre; el panorama fiscal en América Latina y el valor de coordinación de la política fiscal y monetaria, entre otros.

A estar jornadas monetarias llegaron personalidades como los presidentes de los Bancos Centrales de Argentina, Chile, Uruguay y España, además de representantes de organismos internacionales, como del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA ), del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo Interamericano. También se cuenta con la presencia del presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

La Razón 

arte-2

Página procesada en: 1,42 segundos.
Tiempo: 1.4433 segundos.