YPFB recibe campo Bermejo-Toro y prepara operaciones en el pozo X46

YPFB recibe campo Bermejo-Toro y prepara operaciones en el pozo X46

Tarija, 3 de abril 2022 (ATB Digital).- La compañía argentina Pluspetrol transfirió a YPFB sus activos de los campos Bermejo-Toro, aspecto que permitirá a la estatal petrolera reactivar la economía, implementar planes de tipo social, proyectos exploratorios como Bermejo X46 con el objetivo de incrementar las reservas, mejorar la producción del área e incentivar la inserción laboral de profesionales de la región.

“YPFB tiene un compromiso, hoy, con el pueblo de Bermejo de perforar el pozo Bermejo X46 que ya fue aprobado por el directorio de YPFB, tras varios meses de un arduo trabajo de gabinete desde la parte de geología y reservorios que nos permitieron ver una prospectividad para trabajar en la reactivación del Campo Bermejo”, afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armín Dorgathen, según un boletín institucional.

Agregó que es muy importante llevar adelante otros proyectos de exploración en el Campo Toro, poner en producción o evaluar la producción del pozo Bermejo 33. “YPFB tiene un plan para reactivar este campo y llevar gas a Bermejo, generar energía y gas domiciliario. Ese es uno de los objetivos que tenemos”.

El área de explotación Bermejo se encuentra ubicada en la parte sur del Sub-Andino boliviano, en la provincia Arce del departamento de Tarija, a 210 Km de la ciudad del mismo nombre, en la frontera con la República Argentina. Posee una superficie de 100.88 Km2.

Una de las primeras actividades que cumplió la estatal petrolera es el simulacro de un incendio. Comenzó con la activación de las alarmas, el funcionamiento de los hidrantes y la concentración del personal en el punto de encuentro para la inducción de seguridad.

Ya en el desarrollo del evento, el mismo que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, se procedió a la firma del acta de recepción de los activos de la Pluspetrol a YPFB que estuvo a cargo de ejecutivos de ambas instituciones.

Al finalizar el evento se realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta de Procesamiento de Gas, oportunidad en la que el ejecutivo de Pluspetrol, Javier Tellería, explicó el funcionamiento de sus equipos a su similar de YPFB, Armín Dorgathen.

ABI

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.0905 segundos.