Aduana incauta 34 toneladas de cigarrillos, medicamentos y alimentos de contrabando

Aduana incauta 34 toneladas de cigarrillos, medicamentos y alimentos de contrabando

La Paz, 15 jun 2022 (ATB Digital).- En un poco más de un mes, la Aduana Nacional (AN) incautó 34 toneladas (t) de cigarrillo, medicamentos y alimentos perecederos de contrabando valuados en Bs 253.00 en el departamento de Cochabamba.

En una rueda de prensa, el Administrador de Aduana Interior Cochabamba, Richard Cossio, informó este miércoles, que la Aduana comisó cajetillas de cigarrillos, cajas de medicamentos y bultos de alimentos perecederos.

“Justamente estaban siendo comercializados sin el registro sanitario en el departamento de Cochabamba. Toda esta mercancía, producto de contrabando, asciende más o menos a 253.000 bolivianos, haciendo un total de 34 toneladas de mercancía ilegal”, dijo.


Indicó que toda esa mercadería ilegal fue comisada entre el 01 de mayo y el 08 de junio, mediante distintos operativos realizados por los efectivos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA).

“Desde el 1 de enero entre el 7 de junio de 2022, la Aduana Nacional ha concretado más o menos 4.806 operativos de control en todo el país, incautándose mercancía de contrabando valorada en más de 286 millones de bolivianos”, añadió.

Señaló que sólo en Cochabamba se comisó mercancía ilegal valuada en Bs 24 millones en 305 operativos.

ABI

Página procesada en: 1,22 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']