Video: El plazo para el pago del IGF vence hoy, caso contrario la multa es equivalente al 200% del tributo omitido

Cochabamba, 29 abr 2022 (ATB Digital).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda a las personas con nacionalidad boliviana o extranjeros que no residen en el país pero que poseen en Bolivia una fortuna mayor a Bs. 30 millones que el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) vence hoy 29 de abril, de no cumplir la multa es equivalente al 200% del tributo omitido, según el Artículo 15 de la Ley 1357.

El procedimiento para ejecutar este pago se encuentra disponible en la “Guía de Referencia para Pagos, a través de Transferencias Interbancarias Electrónicas para Sujetos Pasivos No Residentes”, disponible en la página web del SIN www.impuestos.gob.bo.

La gerente del SIN en Cochabamba, Rosmery Villacorta, informó también que el plazo para la Declaración Jurada y el pago de Utilidades de las Empresas (IUE) se extendió hasta el martes 3 de mayo de 2022. 

Además, recalcó que, a fin de cumplir con los plazos, las áreas de Atención al Contribuyente y Recaudación de las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO), Agencias Tributarias y Agencias Distritales atenderán desde las 07:30 hasta las 18:30 horas. 

Página procesada en: 1,05 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']