YPFB suscribe contrato para suministro de 2,24 MMmcd de gas con empresa Ambar de Brasil

YPFB suscribe contrato para suministro de 2,24 MMmcd de gas con empresa Ambar de Brasil

La Paz, 30 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, firmó este viernes un contrato con el director de la empresa Ambar Energía Ltda. de Brasil, Marcelo Zanatta, para el suministro de 2,24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural entre octubre de 2021 y abril de 2022.

“La firma se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Plan de Reactivación del Upstream 2021 y fue rubricado por el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, y el director presidente de Ambar, Marcelo Zanatta”, menciona un boletín institucional.

El documento menciona, además, la posibilidad de renovación del contrato hasta mayo de 2023.

El gas boliviano será utilizado para la generación de energía en una unidad térmica administrada por la empresa Ambar Energía Ltda en la ciudad de Cuiabá, Brasil, según ABI.

El director de Ambar, Marcelo Zanatta, manifestó que la suscripción del contrato fue “un momento de mucha felicidad”. 

“Nos comprometemos a no pensar en el corto plazo con YPFB. Queremos un matrimonio eterno, donde prevalezca el esfuerzo, especialmente en exploración, donde haya garantía para lograr buenos negocios para ambos países hermanos como lo son Bolivia y Brasil”, aseveró.

El presidente de YPFB, Wilson Zelaya, por su parte, agradeció a Ambar por la confianza depositada en la estatal petrolera boliviana, toda vez que existe una relación de larga data entre ambas empresas.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,7 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']