Muere el actor mexicano Enrique Rocha, el gran villano de las telenovelas

Muere el actor mexicano Enrique Rocha, el gran villano de las telenovelas

México, 8 nov 2021 (ATB Digital).- El actor mexicano Enrique Rocha Ruiz ha fallecido este domingo a los 81 años, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. Con casi seis décadas de carrera en el teatro, el cine, la publicidad y la televisión, su presencia corpulenta y su voz grave le colocaron entre los interpretes más populares como villano de las telenovelas difundidas con gran éxito por toda Latinoamérica por la cadena y productora mexicana Televisa.

Nacido en Silao, Guanajuato, en 1940, se mudó de joven a la capital para estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Allí comenzó su primeros pasos en la interpretación en el grupo de teatro universitario. En 1965 logró sus primer papel para la televisión, Guadalajara en Verano y en el cine, La mentira.

A medida que avanzaba su carrera, Rocha fue especializándose en papeles de antagonista en diferentes melodramas. Más de 10 títulos atestiguan su populares personajes de villanos: Amores verdaderos, Corazón salvaje o Yo compro esa mujer, Un camino, El privilegio de amar, Las vías de amor o Rebelde. Rocha siguió trabajando casi hasta el último momento, también en la televisión, con la telenovela Me declaro culpable, de 2018.

Fuera de la pantallas también fue un personaje popular de la vida social mexicana de los años setenta. El escritor Carlos Fuentes lo bautizó como El Vampiro de la Zona Rosa, en un guiño a la popular novela y a su activa vida nocturna. En una de sus últimas entrevistas, el propio Rocha reconocía que el mote tenía fundamento. “Tuve fama de reventado y ciertamente viví con intensidad. En mi departamento de la calle Oslo era fiesta todos los días”. Por aquel departamento pasaron Gabriel García Marquez, el pintor José Luis Cuevas, cineastas como José Estrada, cantantes como Oscar Chávez o el propio Carlos Fuentes.

En su trayectoria acumuló distintos premios y reconocimientos. Entre ellos, cinco premios TVyNovelas, todos en la categoría ‘Mejor villano’. Además, por la telenovela Las vías del amor, ganó el premio El Heraldo de México y el premio Palmas de Oro. (Agencias)

Página procesada en: 0,75 segundos.

Lo más visto de farándula

Tiempo: 0.7655 segundos.