Arresto violento de una mujer en una protesta en Londres

Arresto violento de una mujer en una protesta en Londres

Reino Unido, 04 de octubre 2022 (ATB Digital).- La violenta detención de una activista por la Policía del Reino Unido en una protesta en Londres contra las políticas del Gobierno de Liz Truss ha causado polémica.

Según informó el lunes el diario local The Independent, la referida mujer, junto a un grupo de ambientalistas, asistía el domingo en el puente de Waterloo a una protesta que fue reprimida por parte de la policía.

En un vídeo divulgado se ve cómo cinco policías arrestan a la mujer con las manos atadas, y tirándola al suelo intentan expulsar a la manifestante de la zona.

“Estoy aquí por mi hijo. La inacción del Gobierno sobre el cambio climático es una sentencia de muerte para todos nosotros”, explica la mujer a la cámara del celular de quien está grabando el incidente. Los medios locales anuncian que la activista fue liberada un día después.


Una gran marcha tuvo lugar los días de sábado y domingo en los puentes Westminster, Lambeth, Vauxhall y Waterloo en el centro de Londres y provocó el caos en la movilidad de la capital, mientras que huelgas simultáneas en todo el país paralizaron los servicios de transporte ferroviario en general.

Se informa que la policía británica atacó a cientos de manifestantes en el puente de Waterloo y arrestó al menos a 35 de ellos.

El grupo ‘Just Stop Oil’ ha dejado claro en un comunicado que “este no es un evento de un día, sino que es parte de resistencia contra un gobierno criminal y su proyecto genocida”, recalcando que sus seguidores volverán mañana, pasado mañana, pasado pasado mañana y todos los días hasta que se cumpla su demanda: “No se debe producir más petróleo y gas en el Reino Unido”. Los activistas rechazan la decisión de Truss de avalar más exploraciones y exportaciones de petróleo.

En los últimos días, el Reino Unido también es escenario de las protestas contra el alto coste de la vida, el aumento del precio de la energía, y una inflación nunca experimentada desde febrero de 1982 azotan a este país europeo.

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.5534 segundos.