Atacan con 3 cohete una base militar de EEUU en noreste de Siria

Atacan con 3 cohete una base militar de EEUU en noreste de Siria

Mundo, 19 de septeimbre 2022 (ATB Digital).- Estados Unidos informa de un nuevo ataque con cohetes a una de sus bases de ocupación en el noreste de Siria, en la orilla norte del río Éufrates.

El Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) informó el domingo de un ataque con tres cohetes de 107 milímetros contra la base de las tropas estadounidenses, conocida como Aldea Verde, en el noreste sirio.

El Centcom dio a conocer que la ofensiva “no alcanzó a fuerzas o equipamiento estadounidenses o a las fuerzas de la coalición” que encabeza EE.UU. en Siria.

“Un cuarto cohete, junto a tubos de cohetes, fue hallado en el punto de lanzamiento, a unos cinco kilómetros. Las fuerzas estadounidenses en el noreste de Siria están investigando el incidente”, detalló.


Ha habido varios ataques contra las fuerzas estadounidenses en Siria en los últimos meses, los cuales van desde explosivos transportados por drones hasta ataques de infantería.

La ocupación del territorio sirio, el apoyo directo de Washington a los terroristas y el robo masivo del crudo sirio por las tropas estadounidenses han profundizado el odio de la población siria hacia EE.UU.

La semana pasada, en el lejano noreste de Siria, las fuerzas de la ocupación estadounidenses y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) realizaron ejercicios con munición real en la localidad de Takl Bakl, ubicada en el triángulo fronterizo sirio-turco-iraquí, cerca de la ciudad de Al-Malikiyah en la provincia de Al-Hasaka.

Vehículos blindados y otros de reconocimiento, así como varios oficiales y soldados estadounidenses participaron en estas maniobras que transmiten varios mensajes.

Las fuerzas estadounidenses y sus aliados se movilizan en Siria, pese a que el Gobierno de este país condena todos los actos que violan la soberanía y la integridad territorial del país árabe.

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2215 segundos.