Atentado en el centro de Somalia deja dos muertos y 15 heridos

Atentado en el centro de Somalia deja dos muertos y 15 heridos

Somalia, 17 de julio 2022 (ATB Digital).- Al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba registrado en un hotel en la ciudad de Jowhar, en el centro de Somalia, capital del estado de Hirshabelle, confirmó un funcionario del Gobierno.

Varios ministros y parlamentarios regionales resultaron heridos tras el ataque suicida con coche bomba contra un hotel de la ciudad de Jowhar, a unos 90 kilómetros de la capital de Somalia, Mogadiscio.

Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del último ataque y dijo que se dirigió a un hotel que albergaba a funcionarios regionales de Hirshabelle.

Daud Haji Irro, portavoz de Hirshabelle, señaló este domingo que el número de muertos podría aumentar después de que los atacantes embistieran un automóvil cargado de explosivos contra el hotel Nuur Doob, frecuentado por funcionarios del Gobierno regional.

El funcionario del Gobierno regional dijo que dos ministros y un legislador de Hirshabelle son los heridos en el ataque.

El primer ministro de Somalia, Hamza Abdi Barre, expresó sus condolencias al pueblo de Jowhar, especialmente a aquellos que perdieron a sus seres queridos en la explosión.

En un comunicado, Barre indicó: “Hablé por teléfono con el presidente del estado de Hirshabelle, Ali Abdullahi Hussein Guudlawe, quien me dio información sobre la situación y el lugar donde ocurrió la explosión”.

El primer ministro prometió apoyar al estado de Hirshabelle y al pueblo de la administración regional y ayudará a las personas afectadas.

Las imágenes de la escena mostraron la destrucción a gran escala causada por la explosión que también afectó a los edificios cercanos.

Los ataques continúan en toda Somalia a pesar de que las fuerzas de seguridad respaldadas por las fuerzas aliadas han intensificado las operaciones contra los milicianos en el país.

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3781 segundos.