Chiclayo: Dos mujeres mueren en playa Naylamp tras ser arrastradas al mar por fuertes oleajes

Chiclayo: Dos mujeres mueren en playa Naylamp tras ser arrastradas al mar por fuertes oleajes

Perú, 16 ene 2021 (ATB Digital).- Por consecuencia del oleaje anómalo en la playa Naylamp, ubicada en Chiclayo, Lambayeque, dos mujeres perdieron la vida esta tarde. Las víctimas se ahogaron tras ser alcanzadas por olas de más de 2 metros de alto.

De acuerdo a Exitosa Noticias, ambas mujeres, de 46 y 23 años, iban a bordo de una camioneta que transitaba por la orilla, mientras la marea comenzaba a subir y avanzar por la arena. Las olas atraparon al vehículo y lo arrastraron mar adentro.

El chofer logró escapar, pero, lamentablemente, su esposa y la otra joven, que iba como acompañante, no tuvieron la misma suerte. Pese a los esfuerzos por intentar reanimarlas al practicarles los primeros auxilios, las mujeres ya se encontraban sin signos vitales.

Sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Chiclayo, donde se realizarán las diligencias que corresponden según la ley. Según el reporte de las autoridades policiales, las víctimas fueron identificadas como Heyner Luderits Quiroz Obligas (46) y Wendy Yesenia Altamirano Montenegro (23).

El extraño comportamiento del mar peruano ha generado estragos en varias zonas del litoral limeño y se da luego de la erupción submarina de un volcán cercano a la isla de Tonga, en la zona del Pacífico Sur.

Aunque la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, descartó alerta de tsunami en la costa peruana. Playas del norte, sur y la capital han reportado que el mar se salió. En las redes sociales se compartieron vídeo de cómo el mar se ha apoderado de los balnearios ubicados en Lima, Pisco, Ancón y Paracas.

Con respecto a este último, el mar de la playa ‘El Chaco’ se ha salido y ha afectado a gran parte del boulevard, donde se encontraban bañistas, vendedores ambulantes y decenas de restaurantes. Todos los presentes se vieron obligados a abandonar la zona, mientras que los comerciantes han procedido a cerrar sus locales.

En dicha zona, miembros de la Policía Nacional del Perú se encuentran trabajando para elaborar barracas de arena ante el oleaje anómalo que continúa acaeciendo en la playa en Paracas.


DESCARTAN ALERTA DE TSUNAMI EN PERÚ

La tarde de hoy, la jefa del Centro nacional de alerta de tsunami, Lorena Márquez, se pronunció ante la incertidumbre generada. La especialista descartó la existencia de una alerta de tsunami en las costas del Perú, a diferencia de países de la región que comparten el océano Pacífico.

“No existe una alerta de tsunami. Se ha producido una erupción volcánica en Tonga, perteneciente al área de Oceanía. El impacto y la onda expansiva ha viajado a lo largo del océano Pacífico, quizá pueda generar algunas variaciones leves en el medio del mar”, aclaró.

“No hay que alertar a la población con una alerta de tsunami. Nosotros seguimos monitoreando todos los niveles del mar para poder mantener a la población informada y para que no se cree ningún pánico en nuestras costas”, continuó.

EVACÚAN A BAÑISTAS EN AGUA DULCE

Pese a que no existía una alerta oficial de tsunami, personal de la PNP, junto a serenos de Chorrillos, evacuaron a los bañistas que se encontraban en la playa Agua Dulce.

Las cámaras de Canal N registraron cuando los presentes fueron alertados a través de bocinas y parlantes a abandonar el lugar ante un supuesto oleaje anómalo tras la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en Tonga.

A los pocos minutos del anuncio, la playa quedó desierta. Sin embargo, el personal del Serenazgo de Chorrillos reveló que desconocía quien dio la orden para retirar a los bañistas del lugar, ya que solo las personas que se encontraban dentro de la playa evacuaron la zona, más no los autos o veraneantes que paseaban por fuera del balneario.

(Infobae)

Página procesada en: 1,03 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.0681 segundos.