El coronavirus supera ya las 700 muertes en China

El coronavirus  supera ya las 700 muertes en China

Pekín, 8 feb 2020 (ATB Digital) .- El número de muertos por el coronavirus de Wuhan en China se eleva a 723, después de que la Comisión Nacional de Salud recibiera notificación este sábado de 86 fallecidos más. Un ciudadano estadounidense ha fallecido en Wuhan, el foco de la epidemia, a consecuencia de esa enfermedad, según ha confirmado la Embajada de Estados Unidos en Pekín, en lo que parece la primera muerte de un extranjero en suelo chino por la infección. "Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años del que se había confirmado que era portador del coronavirus falleció en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero", ha indicado un portavoz. "Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia".

Hasta el momento se han diagnosticado 34.621 contagios en este país, de los que 6.101 se encuentran en estado grave. Los casos sospechosos son ahora 27.657, 4.214 más que el viernes, mientras que los pacientes que han recibido el alta desde el comienzo de la crisis son ya 2.064, después de que el viernes pudieran abandonar el hospital otros 522.

El jueves pasado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, informó de que hasta entonces se habían detectado 19 casos de infección entre ciudadanos extranjeros. Dos habían sido dados de alta y el resto se encontraba bajo tratamiento.

Casi 190.000 casos en observación

Origen, síntomas, letalidad... Lo que se sabe del nuevo virus de China

Hasta el momento, según las cifras de la comisión, se ha efectuado seguimiento médico a 345.498 pacientes que han tenido algún tipo de contacto cercano con los contagiados. De ellos, 189.660 continúan bajo observación.

coromavirus

El coronavirus puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

(El País)

Página procesada en: 0,25 segundos.