Expresidente paraguayo Fernando Lugo sufre derrame cerebral

Expresidente paraguayo Fernando Lugo sufre derrame cerebral

Asunción, 10 de agosto (ATB Digital).- El expresidente y actual senador de Paraguay, Fernando Lugo, sufrió este miércoles un derrame de origen isquémico y permanece actualmente en coma inducido, según confirmó su médico personal Jorge Querey.

El doctor y también senador Querey señaló que Lugo fue víctima de un “derrame de origen isquémico. Es un coagulito. Con la hipertensión arterial, hizo un sangrado, pero es un sangrado pequeño”.

En este sentido, el galeno precisó que el expresidente permanecerá en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica mientras que descartó la posibilidad de una intervención neuroquirúrgica.

 El facultativo comunicó que el paciente estará bajo ventilación de una 12 a 24 horas hasta “oxigenar adecuadamente el cerebro” para luego “tratar de despertarlo y retirarle esos soportes de tal manera a que mejoremos el pronóstico”.

A su vez, argumentó que tras los primeros estudios tomográficos con contrastes, se pudo arribar a la conclusión preliminar de que se trata de “una lesión pequeña en la parte posterior del cerebro”.

Al mismo tiempo, el doctor añadió que la situación está controlada dentro de la complejidad mientras acotó que “si no tenemos ninguna sorpresa, será buen pronóstico”. No obstante, aclaró que el riesgo no está ausente al encontrarse en cuidados intensivos.

De igual forma, el médico detalló que el líder del Frente Guasu se encontraba en su despacho en la Cámara de Senadores cuando fue trasladado hacia el sanatorio San Roque tras presentar los primeros síntomas del derrame.

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3134 segundos.