FMI dice estar "esperanzado" en que Argentina logre acuerdo con acreedores

FMI dice estar "esperanzado" en que Argentina logre acuerdo con acreedores

Argentina, 7 may 2020 (ATB Digital).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que está "esperanzado" en que Argentina pueda llegar a un acuerdo de reestructuración de su deuda con una alta participación de acreedores, cuando se acerca la fecha límite para que los tenedores de bonos adhieran a la propuesta presentada por el gobierno.

"Estamos esperanzados de que se pueda alcanzar un acuerdo con alta participación de los acreedores que pueda restaurar la sustentabilidad (de la deuda) con una alta probabilidad", indicó el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa virtual, reiterando la posición del Fondo sobre estas negociaciones.

El viernes es el día fijado por el gobierno argentino para que le respondan sobre su propuesta de reestructuración.

La oferta plantea que unos 66.000 millones de dólares en bonos en dólares emitidos bajo legislación extranjera gocen de tres años de gracia y quitas del 62% sobre intereses (37.900 millones de dólares) y del 5,4% sobre el capital (3.600 millones de dólares).

La institución multilateral - que no está implicada en las negociaciones - señaló que "están listos para ayudar a Argentina, especialmente en estos tiempos difíciles".

Las perspectivas de lograr un acuerdo para el viernes se enfriaron después de que tres grandes grupos de acreedores rechazaron la oferta de Argentina.

Después del viernes, que es último plazo para que los acreedores acepten la oferta, la siguiente fecha clave es el 22 de mayo, último día del período de gracia de un bono por 500 millones de dólares que venció en abril, cuyo pago o impago se convertirá en dato clave para saber si el país cae en una moratoria.

(AFP)

Página procesada en: 0,29 segundos.