Luto real en Londres: presidentes y reyes de todo el mundo se despiden de Isabel II

Luto real en Londres: presidentes y reyes de todo el mundo se despiden de Isabel II

Mundo, 19 sep 2022 (ATB Digital).- Jefes de Estado, monarcas y altos representantes gubernamentales de todo el mundo se han congregado en Londres para presentar sus respetos ante el ataúd de la reina Isabel II y asisitir este lunes a su entierro en la abadía de Westminster.

Este domingo es el último día en que las personas de pie, que durante horas han guardado cola, pueden despedirse de la monarca en el Westminster Hall antes de su entierro. 

 

Los mandatarios de EE.UU., Francia, Brasil, Canadá e Irlanda figuran, junto con sus esposas, entre los que honraron la memoria de Isabel II y presentaron sus respetos ante el catafalco. La primera dama de Ucrania, Elena Zelenskaya llegó sin su cónyuge.

También estuvieron en la capilla ardiente el rey de España, Felipe VI y la reina Letizia. Mientras, los reyes eméritos Juan Carlos y doña Sofía llegaron a la recepción del rey británico Carlos III en el palacio de Buckingham.

 

El presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, causó cierta polémica tras ser fotografiado por un ayudante frente al ataúd de Isabel II, pese a que el uso de celulares y cámaras está estrictamente prohibido.

Página procesada en: 1,64 segundos.
Tiempo: 1.7076 segundos.