Parlamento italiano autoriza prolongar estado de urgencia por COVID-19

Italia, 29 jul 2020 (ATB Digital).- El parlamento italiano autorizó el miércoles la prolongación del estado de urgencia hasta el 15 de octubre para facilitar la toma de decisiones en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El actual estado de urgencia expiraba el 31 de julio. El gobierno se reunirá, posiblemente este mismo miércoles, para prolongarlo de forma oficial.

"Desgraciadamente hoy la pandemia no está totalmente terminada, incluso si sus efectos están más contenidos y geográficamente limitados" declaró el jefe de gobierno Giuseppe Conte ante los diputados.

Por ello, la prolongación del estado de urgencia es una "opción inevitable, incluso obligada (...)" agregó Conte, rechazando las acusaciones de "liberticidio" de la posición de derecha.

El estado de urgencia facilita y acelera la toma de decisiones y medidas para combatir los efectos de una catástrofe, en este caso la epidemia causada por el nuevo coronavirus.

Conte rechazó igualmente que esta prolongación del estado de urgencia suponga un nuevo confinamiento, tal como indican algunas redes sociales.

Italia ha pagado un duro tributo a la epidemia, con más de 35.000 muertos y 246.000 contagios.

(AFP)

Página procesada en: 0,35 segundos.