"Pepe" Mujica: "Lo que hizo Macri en Bolivia es meterse en casa ajena de manera opresora"

"Pepe" Mujica: "Lo que hizo Macri en Bolivia es meterse en casa ajena de manera opresora"

Uruguay, 15 jul 2021  (ATB Digital).-  El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, criticó la decisión de Mauricio Macri de haber prestado asistencia con material bélico al gobierno de facto de Bolivia encabezado por Jeanine Áñez para reprimir las protestas contra el golpe de Estado a Evo Morales. A partir de ello, Mujica consideró que Macri "se metió en casa ajena de manera opresora".

"Uno puede tener una opinión, pero si se pone a opinar a viva voz sobre lo que pasa en la casa de su vecino, usted tiene un conflicto en puerta. Podrá tener una opinión, pero no se meta en los líos de la casa de al lado", sostuvo.

Además, en diálogo con Radio 10, Mujica aseguró, en relación a las protestas que se registran en Cuba desde hace días que "parece que no podemos acostumbrarnos que hay sociedades que han marcado caminos distintos a los nuestros y nos hemos acostumbrado que nos podemos meter en casa ajena si algo no nos gusta o para nosotros es malo".

Mujica cuestionó también lo que calificó como la "tendencia intervencionista de los sectores de derecha".

"Ahora como China es grande y poderosa todos miramos para otro lado, a veces le tiramos una patadita, pero les mandamos felicitaciones por los 100 años del Partido Comunista chino. Hay que dejarse de joder", reclamó el Pepe.

Y pidió: "Hay que recuperar, recordar, lo que es el no intervencionismo y respetar lo que pasa en cada casa. Lo de Macri, enviando armas a Bolivia, eso ya es meterse en casa ajena de forma opresora".

Señaló que "vivimos en un mundo en el que el ala imperial y dominadora cree que tiene derecho a opinar y meterse en cualquier parte, y si no levantamos la bandera de la autodeterminación el mundo se va a hacer invivible".

"Para convivir hay que empezar por respetar lo que es diferente. No se cómo funcionará la globalización si no comprendemos esto que es elemental", sentenció.

AGENCIAS

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 0.9669 segundos.