Presidente argentino denuncia plan para asesinarlo

Presidente argentino denuncia plan para asesinarlo

Mundo, 13 sep 2022 (ATB Digital).- El jefe de Estado resaltó que las personas que estuvieron detrás del atentado contra la expresidenta Cristina Fernández no representan a Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró que los autores del atentado contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández planeaban asesinarlo a él también, según las declaraciones derivadas de la investigación en el caso.

"Se conocieron las conversaciones de los inculpados y decían que el próximo soy yo. Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente", dijo el mandatario a un medio extranjero.

Según las palabras del jefe de Estado, Fernando Sabag Montiel, el detenido por intentar asesinar a la expresidenta, no tiene ninguna alteración de sus facultades mentales y tiene conciencia de la criminalidad de su acto.

"Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien, como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otra por lo que piensa o por lo que representa. No es un marciano que vino a disparar contra Cristina, no es una persona que está por fuera de nuestra sociedad", apuntó el dignatario.

Asimismo, Fernández recordó algo que también dijera el canciller Santiago Cafiero en la misa realizada este sábado y es que en Argentina, después de la dictadura, no ha habido crímenes de naturaleza política.

"Es la imagen de alguien que está gatillando dos veces a 20 centímetros de la cabeza de Cristina. Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y a acompañar a Cristina. Y sabía que, cualquiera fuera el resultado, iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba”, dijo el líder del ejecutivo recreando las imágenes que se difundieron el día del crimen.

Para concluir, el máximo dirigente argentino resaltó que las personas que estuvieron detrás del atentado no representan a Argentina, sino que son una “banda de sinvergüenzas capaces de hacer semejante atrocidad”.

Vale mencionar, que este lunes, tras aparecer nuevas pruebas en torno al intento de asesinato de la vicepresidenta hicieron imponer secreto de sumario a la jueza federal a cargo del caso la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La pista clave fue hallada en el teléfono celular Brenda Uliarte, la novia del agresor Fernando Sabag Montiel, ambos imputados por el mismo hecho.

Este lunes el presidente a través de su cuenta de Twitter denunció un hecho vandálico acontecido contra la estatua de Néstor Kirchner emplazada en la Ruta siete.

TELESUR

Página procesada en: 1,48 segundos.
Tiempo: 1.5580 segundos.