San Diego Maradona, patrono de los artistas tiene su mural en La Boca en Argentina

Argentina, 9 dic 2020 (ATB Digital).- Como una suerte de 'patrono de los artistas, los desposeídos y los deportistas', el legendario Diego Maradona tiene ahora un enorme mural en su homenaje en el corazón de la Boca, ese tradicional barrio de Buenos Aires donde está emplazado el mítico estadio La Bombonera.

Alfredo Segatori, un muralista urbano de 50 años, le da vida a la gigantesca obra de 20 metros de alto por 40 metros de ancho, pintando sobre un paredón, muy cerca de esa cancha donde el '10' jugó y salió campeón en 1981, y, donde dos décadas más tarde protagonizó un emotivo partido-homenaje, cuatro años años después de su retiro como futbolista profesional.

"Ahora sí voy a decir que tengo una religión, la religión del Diego. Quiero creer en 'el Diego'. Un poco de fantasía, metáfora e imaginación es lo que proponemos", lanza el artista en un alto de su trabajo.

Sostiene que el San Diego tiene sus antecedentes, como la canción Santa Maradona de Manu Chao y la Iglesia Maradoniana, esa suerte de credo pagano que tiene a Maradona como su dios.

Colgado de una grúa, el artista pinta el rostro del capitán del equipo campeón del mundo en México-1986, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años.

La obra se llama San Diego del Barrio de la Boca. "Es especial, es patrono de los artistas, de los desposeídos y de los deportistas también. Un poco queremos darle esa connotación a este proyecto. Estamos acá tirando todas las bendiciones".

Según el muralista, hacía tiempo que la idea le rondaba pero "estaba proyectado para más adelante". Cuando se conoció la noticia del deceso, "con la tristeza total" comenzó el trabajo de inmediato en un muro de los Silos Areneros Buenos Aires.

"Estaba la idea de hacer este San Diego del Barrio de la Boca, faltaba un Diego acá en el barrio", dice a la AFP Segatori, al recordar que existen otros murales de Maradona en Villa Fiorito, el barrio pobre donde nació en las afueras de la capital; en los paredones del club Argentinos Juniors, el equipo donde debutó en primera división, y también en Nápoles, donde se consagró en Italia.

Según el artista, la imagen del exjugador en el mural "está lograda, tiene una linda expresión de tranquilidad y buena onda en las alturas".

"Maradona siempre estuvo muy relacionado con artistas, muchos grupos de música le dedicaron canciones y en este contexto de pandemia en el que el arte fue muy golpeado por la pandemia, que Diego tire una onda al arte, hace falta. El arte es esencial también", sostiene el muralista.

(AFP)

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.7958 segundos.