Alejandro Ajata jura como el nuevo director de la Autoridad de Cooperativas

Alejandro Ajata jura como el nuevo director de la Autoridad de Cooperativas

La Paz, 19 sep 2022 (ATB Digital).- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, posesionó este lunes al nuevo director General Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), Alejandro Ajata Cachaca.

La nueva autoridad agradeció a la ministra de Trabajo por la confianza depositada en su persona para asumir sus nuevas funciones y se comprometió a fortalecer la Afcoop.

“Con la responsabilidad que amerita este cargo tan importante, me comprometo a dar todo de mi parte, poner todas mis capacidades en cumplimiento de los principios éticos y axiológicos de la función pública para el fortalecimiento de la Afcoop”, dijo Ajata, según un reporte institucional.

El artículo 92 del Decreto Supremo 1995 señala que entre las atribuciones de la Afcoop están socializar y difundir los principios y valores cooperativos, así como emitir normas regulatorias para la fiscalización, supervisión y control de la gestión cooperativa.

Ajata explicó que la Afcoop tiene un rol fundamental al igual que otras entidades de fiscalización y regulación del país debido a que “Bolivia es un Estado promotor de la economía, que vela por el interés común, que persigue la dignidad humana y que promueve la justicia social y la equidad”.

El acto de posesión se realizó en la sala de prensa Domitila Barrios, del Ministerio de Trabajo.

ABI

Página procesada en: 1,46 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.5774 segundos.