ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Arce dice que Camacho comete delito de encubrimiento al acoger procesados por los hechos de 2019

Diputado Arce dice que Camacho comete delito de encubrimiento al acoger procesados por los hechos de 2019

La Paz, 17 mar 2021 (ATB Digital).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, sostuvo este miércoles que el gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, comete el delito de encubrimiento al evitar que procesados por los hechos de violencia de 2019 se sometan a la justicia.

“Al acoger a supuestos refugiados en su domicilio particular o en la institución cívica, Camacho está cometiendo el delito de encubrimiento. Solamente, un Estado puede dar refugio. Camacho está cometiendo un delito al acoger en su casa a delincuentes, actores políticos, cívicos que generaron terror, llanto, luto, muerte y dolor en el país”, dijo el legislador.

El lunes, Camacho aprovechó su discurso en un cabildo organizado en Santa Cruz para ofrecer protección a todos los actores que son investigados por las movilizaciones que provocaron violencia en 2019. Dijo: “Quiero decirles a todos los bolivianos que no solo las puertas de este pueblo están abiertas, yo ofrezco mi casa para que se refugie cuantos perseguidos quieran”.

A eso se sumaron los cívicos cruceños que habilitaron el Comité Pro Santa Cruz para que los investigados a quienes denominan “refugiados” puedan evitar la justicia ante los procesos y reclamos de las víctimas de los hechos de 2019.

“Esto implica un desafío frontal a la justicia, a los administradores de justicia; pero, además, una clara vulneración a la Constitución Política del Estado y a todo el ordenamiento jurídico”, aseveró el diputado Arce.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

UD acusa al exministro Héctor Arce Zaconeta por fallo que anula la clausura del año escolar

MAS presenta denuncia contra Camacho y su padre por supuesto golpe de Estado el 2019

Presidente de la Cidob recuerda a Camacho que en el golpe de Estado llamó “bestias humanas” a los indígenas de Bolivia