El Gobierno confirma un muerto por arma de fuego en conflicto por avasallamientos

El Gobierno confirma un muerto por arma de fuego en conflicto por avasallamientos

La Paz, 21 mar 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este lunes que un joven de 19 años perdió la vida en el nuevo conflicto por avasallamiento de tierras que se originó en Guarayos, departamento de Santa Cruz.

El pasado fin de semana hubo “un cruce de agresiones físicas y lamentablemente uno de los grupos de avasalladores usó un arma que le quitó la vida a un joven de 19 años”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Según el ministro, hace un par de días, un grupo de personas estaba realizando “un avasallamiento en predios que se encuentran en posesión de extrabajadores de (Jacob) Ostreicher” y en un intento de desalojo se habría producido el conflicto.

Según el reporte de medios locales, el hecho ocurrió la noche del sábado y el fallecido fue identificado como Franklin Delgadillo, hijo de uno de los dirigentes en disputa por tierras.


Pero “la instrucción del presidente (Luis Arce) es que vamos a hacer respetar la propiedad privada, ya sea en el área urbana o en el área rural”, remarcó Del Castillo.

Asimismo, aseguró que las investigaciones de la Policía Boliviana lograron “identificar a los autores intelectuales”.

Ahora “estamos esperando los requerimientos correspondientes de la Justicia boliviana que nos permitan realizar el trabajo conforme a la normativa legal vigente”, señaló.

Por otra parte, según un reporte de Unitel, la Policía de Ascensión de Guarayos ya detuvo a una mujer en calidad de investigada por ser tildada de haber armado un grupo de personas para desalojar a los presuntos avasalladores de una propiedad denominada ‘La Estrella’.

(La Razon)

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0129 segundos.