Encuesta de Celag constata que el presidente Arce tiene una imagen positiva y capacidad para gobernar

Encuesta de Celag constata que el presidente Arce tiene una imagen positiva y capacidad para gobernar

La Paz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- Una encuesta da a conocer que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, cuenta con una imagen positiva y es reconocido por su capacidad de gobernar.

Las entrevistas fueron hechas desde el 18 de octubre hasta 10 de noviembre de 2021 por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Se aplicaron 2.000 encuestas en los nueve departamentos del país. La muestra también se distribuyó entre ciudades capitales y poblaciones rurales. El trabajo de campo se realizó desde el 18 de octubre al 10 de noviembre de 2021.

El 47% de los encuestados consideró que el mandatario tiene una imagen positiva y el 52% aseveró que cuenta con capacidad para gobernar.

El Celag es una institución dedicada al análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de los países de América Latina y el Caribe.

El 18 de octubre de 2020, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el MAS, que tuvo como candidato a Luis Arce, logró un respaldo nacional de 3.394.052 votos (55,11%) en comparación al 1.775.953 (28,83%) de Carlos Mesa, quien ocupó el segundo lugar como candidato de la alianza de oposición Comunidad Ciudadana (CC). Así dio fin al régimen de Jeanine Áñez.

Arce fue posesionado el domingo 8 de noviembre de 2020 en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde aseguró que el Gobierno de facto dejó una economía en crisis, con aumento del desempleo, la pobreza y las desigualdades.

Desde entonces, aplicó medidas para contrarrestar las crisis política, económica, educativa y sanitaria en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras el golpe de Estado de 2019. A un año de gestión, presenta avances.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,5 segundos.
Tiempo: 1.6838 segundos.