Leyes presenta su renuncia irrevocable ante el Concejo Municipal de Cochabamba

Cochabamba, 24 mar 2021 (ATB Digital).- José María Leyes presentó su renuncia irrevocable ante el Concejo Municipal al cargo de alcalde. Edwin Paredes, secretario general de la Alcaldía, señala que “los actos ilegales de Concejo Municipal no pueden quedar en la impunidad y que la historia y justicia los van a condenar”.

En conferencia de prensa, Leyes indicó que “el pueblo cochabambino no merece este acto circense que ocurre en el municipio y que tomó la decisión de renunciar irrevocablemente por el amor que le tiene a Cochabamba”.

Por su parte, el concejal Edwin Jiménez, informó que hoy el Concejo Municipal de Cochabamba instalará una sesión una vez obtenida la copia de la renuncia presentada ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) del exalcalde José María Leyes. En esta reunión la directiva elegirá un "alcalde definitivo" y constitucional. Este alcalde deberá entregar toda la documentación final al alcalde electo Manfred Reyes Villa. Sin embargo, afirmó que no existe un vacío de poder, siendo el concejal Iván Telleria el alcalde suplente temporal electo el día de ayer.




Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7522 segundos.