Posesionan al delegado presidencial ante el Consejo Nacional del Bicentenario de Bolivia

Posesionan al delegado presidencial ante el Consejo Nacional del Bicentenario de Bolivia

Sucre, 23 sep 2021 (ATB Digital).- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, posesionó este jueves en la ciudad de Sucre a Martín Leonardo Maturano Trigo, como Delegado Presidencial ante el Consejo Nacional del Bicentenario, para preparar la celebración del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia en 2025.

“Hoy puedo decirles que pueden estar tranquilos, él es un chuquisaqueño nacido en Sucre que está a la cabeza (Consejo Nacional del Bicentenario), el hermano Martín Maturano, médico de profesión, con experiencia amplia en el ámbito de la gestión pública”, dijo en un acto público.

Explicó que la Ley 1347 de 17 noviembre de 2020, mediante el Decreto Supremo 4457, indica que el nombramiento de la delegación presidencial es tuición del presidente del Estado y esta jornada se cumplió con el nombramiento.

Agregó que la ciudad de Sucre será el centro articulador de los actos principales del Bicentenario de Bolivia, para ello se deben consolidar las propuestas del plan estratégico para 2025 “con una cultura de paz, diálogo y respeto”.

Anunció que entre sus funciones estará representar al Estado en el Consejo Nacional del Bicentenario y dirigir las sesiones; la primera reunión será el 5 de octubre. 

Maturano agradeció la confianza depositada en su persona por el presidente Luis Arce, y comprometió un trabajo coordinado rumbo a la celebración del Bicentenario.(ABI)

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8188 segundos.