Presidente Arce ratifica la necesidad de conformar un nuevo organismo regional

Presidente Arce ratifica la necesidad de conformar un nuevo organismo regional

EE.UU., 24 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce, luego de su primera intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en declaraciones a RT, ratificó este viernes la necesidad de conformar un organismo supranacional que permita acordar y resolver los problemas que aquejan a la región.

“Tenemos intereses y necesidades comunes que nos obligan a todos los países, de todos los colores, a sentarnos en una mesa, eso los países lo tenemos que tener claro, sino nos sentamos, sin importar el color político a resolver muchos problemas que están aquejando a la región, nunca vamos a avanzar como región”, indicó.

En ese sentido, dijo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se muestra como alternativa de una instancia de acuerdo para todos los países de América Latina y el Caribe.


“Aquí la Celac marca una posibilidad de poder acordar, porque ahí le decía yo, en una primera etapa, está muy claro que tenemos necesidades comunes, tenemos objetivos comunes de la región, en los que nos podemos conjuncionar todos los países, sin importar el color político y trazar una agenda estratégica en esa línea”, ratificó.

Apuntó que en América Latina está demostrado que los gobiernos que toman partido por la derecha, crean unilateralmente agrupaciones, como el extinto Grupo de Lima, para hablar y pronunciarse por todos los países.

“América Latina está demostrando claramente que cuando toma partido, por los partidos de derecha, lamentablemente ellos sectariamente y unilateralmente hacen agrupaciones y tratan de hablar y de pronunciarse como si todos los países pensáramos así, es más, como si toda su propia población pensara como sus líderes o como sus presidentes y no es así”, subrayó. (ABI)

Página procesada en: 2,24 segundos.
Tiempo: 2.3250 segundos.