Tribunal Electoral de Pando y el Sedes firman acuerdo para cuidar la salud de los electores

Tribunal Electoral de Pando y el Sedes firman acuerdo para cuidar la salud de los electores

Pando, 3 mar 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental de Pando y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) firmaron un acuerdo este miércoles para asumir acciones ante la pandemia del COVID-19 durante la jornada del 7 de marzo, día de las elecciones subnacionales.

“Con este acuerdo, no se beneficia el Tribunal de Pando ni el Sedes, sino la ciudadanía. Nuestro objetivo es el mismo: precautelar la salud minimizando los riesgos de contagio”, aseguró el presidente del TED-Pando, José Antonio Oliveira.

El acuerdo establece que el Servicio Departamental de Salud pondrá a disposición personal médico y ambulancias para atender cualquier emergencia durante el domingo en los recintos electorales.


El Tribunal Electoral Departamental se comprometió a aplicar las medidas de bioseguridad en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral. El plan consiste en adecuación de horarios, recintos electorales, definición de edades para jurados, manejo de materiales, entre otros.

El Tribunal Supremo Electoral convocó a la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales para el domingo 7 de marzo de 2021 mediante Resolución TSE-RSP-ADM-N° 0334/2020 del 10 de noviembre de 2020.

(ABI)

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7206 segundos.