Vocero: Los bolivianos ratificaron este lunes que quieren trabajar en paz y tranquilidad

Vocero: Los bolivianos ratificaron este lunes que quieren trabajar en paz y tranquilidad

La Paz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo que, ante el paro de actividades convocado por actores cívicos, políticos e institucionales de oposición, la mayoría del pueblo boliviano optó por apoyar el modelo gubernamental de paz, trabajo, justicia y reactivación económica.

La autoridad indicó que las “adhesiones naturales” a quienes convocaron el paro, se dieron en sectores donde se ubican los opositores y sus militantes, como la parte central de la urbe cruceña, en algunos sectores de la ciudad de Cochabamba y algunas manifestaciones en la ciudad de La Paz. El resto del país tuvo una actividad normal y tranquila.

Puso como ejemplos de esa normalidad, que las vías camineras a las fronteras se encuentran expeditas, al igual que las rutas a los aeropuertos y los tramos interdepartamentales, entre otros indicadores.  

Richter explicó que, en esta jornada, se evidenció la existencia de un modelo aplicado el año 2019, caracterizado por el conflicto, la violencia y el fracaso económico, frente a otro modelo de país que busca el trabajo y la reactivación económica.

“En Bolivia, hoy día, la población ha tenido que escoger entre dos modelos. Un modelo que busca reactivar las metodologías de noviembre de 2019 y un modelo que está empecinado en la reactivación económica, en el trabajo productivo y en el progreso social del país”, indicó.

“Los bolivianos, con sus adhesiones el día de hoy, y con sus indiferencias a uno y otro de estos modelos, ha señalado claramente, ratificando que la ciudadanía boliviana quiere paz, quiere tranquilidad, quiere fundamentalmente trabajar, quiere poder asistir a sus fuentes de trabajo, a sus unidades productivas, generar los recursos suficientes para la subsistencia diaria, para poder cumplir con sus obligaciones en lo que son sus deudas, para que sus recursos que han sido invertidos en sus emprendimientos no se vayan a diluir, para que las actividades productivas del país puedan seguir su marcha con el riesgo de que si estas se paralizaran, los factores de pobreza, los factores de economías que se contraen, puedan incrementarse”, manifestó.

“Los bolivianos han escogido el día de hoy, que se quiere trabajar, que se quiere realizar esto en paz y en tranquilidad”, añadió.   

Consultado sobre el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, dijo que el mismo está paralizado en su tratamiento legislativo y que las autoridades nacionales están abiertas a dialogar con quienes tengan observaciones a esa propuesta legal.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7837 segundos.