Conforman nueva directiva de la Liga de la Amistad entre Bolivia y China

Conforman nueva directiva de la Liga de la Amistad entre Bolivia y China

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- Con el compromiso de profundizar los lazos de cooperación entre la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia y la Asamblea de la República Popular de China, el diputado Omar Yujra (MAS) asumió la presidencia de la Liga de la Amistad entre ambas naciones.

“Entre Bolivia y China podemos complementarnos en materia comercial, tecnológica y cultural. En ese marco, como directiva vamos a acentuar la amistad entre ambos países, para conseguir beneficios a favor de nuestro país”, afirmó Yujra.

La Liga de Amistad tiene por objeto fomentar el acercamiento de ambos países promoviendo el diálogo, la cooperación y la consulta mutua sobre temas de interés común. Asimismo, busca generar espacios de intercambio de experiencias legislativas, implementación de proyectos y programas en salud, educación, arte, cultura y otros que favorezcan el desarrollo de las sociedades.

La directiva de la Liga de la Amistad la conforma también la senadora Patricia Arce y el diputado Roy Suárez, en la primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El acto de posesión se realizó en el antiguo edificio de la ALP y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y el embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong, quien expresó la voluntad de su país de sostener la relación bilateral.

Los diputados Honorio Chino y Pedro Francisco Coro, junto a las senadoras María Nacif y Gladys Alarcón, fueron asignados en los cargos de secretarías, mientras que el senador Isidoro Quispe ocupará el cargo de primer vocal, el diputado Gustavo Vega la segunda vocalía y el diputado Walter Villagra, la tercera vocalía.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,81 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']