El longevo dirigente universitario Max Mendoza es aprehendido en Cochabamba

El longevo dirigente universitario Max Mendoza es aprehendido en Cochabamba

Cochabamba, 21 may 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, que hasta el viernes sumaba seis denuncias en su contra, fue aprehendido en Cochabamba, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Informamos al pueblo boliviano, que el exdirigente universitario, Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido en Cochabamba por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.

Según la Fiscalía General del Estado, el universitario de 52 años de edad fue denunciado por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, además de uso indebido de bienes y servicios públicos.


Las primeras cuatro denuncias en su contra fueron interpuestas por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, y los ciudadanos Daniel S. B., Edwin R. U. y Weimar F. Q. R.

Mendoza suma estas denuncias después de que se descubrió que estaba cobrando un salario de Bs 21.870, supuestamente de manera irregular, por ser parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

La Razón 

Página procesada en: 1,11 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']