Evo abre reuniones de gabinete de 2019 y promete reducir la burocracia

Evo abre reuniones de gabinete de 2019 y promete reducir la burocracia

La Paz, 2 ene 2019 (ATB Digital).- A las 06.00 de este miércoles, el presidente Evo Morales instaló el primer gabinete ampliado, cita que suma a los titulares de todas las reparticiones y empresas estatales, con el fin de evaluar la gestión  2018 y definir los ajustes al plan de gestión para el año que comienza como la reducción de la burocracia. "Vamos a seguir reduciendo", remarcó.

A la cita concurren además de los ministros, los viceministros de cada cartera y ejecutivos de las empresas estatales y otras instituciones descentralizadas.

“Lo más importante, nuestra responsabilidad, es cómo seguir mejorando la gestión, cómo seguir reduciendo la burocracia, les comentaban eso de las filas, eso no acepto”, demandó el gobernante cuando se dirigía a sus colaboradores tras desctacar la relevancia de la atención y el servicio.

La administración del presidente Morales impulsa un plan de desburocrarización a través de la digitalización de los trámites estatales. Asimismo, demandó a sus colaboradores atender de manera personal las problemáticas y demandas de la población.

Pero también se evalúan asuntos políticos y de carácter partidario. Por ejemplo, Morales se refirió a la concentración del MAS en el marco del Día de la Revolución Democrática que se celebró el 18 de diciembre para recordar la primera victoria electoral del oficialismo en 2005.

“En las ciudades era delito levantar la bandera del MAS, estamos hablando del 2006,2007, 2008, y ahora más bien la gente se concentra y ganamos las concentraciones de la derecha, una buena evaluación de nuestra última concentración con motivo del aniversario de la revolución, hemos visto más jóvenes de las ciudades, nos ha sorprendido. El pueblo está más envalentonado”, dijo.

El diputado por el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores anticipó que en la cita ampliada “se hará una evaluación de las metas y objetivos a los que se pensaban llegar en cuanto a la lucha contra la corrupción y la generación de empleos durante el año pasado”.

También están en mesa asuntos vinculados a la gestión y la revisión de algunos temas de coyuntura.

Una hora antes, Morales se reunió con sus colaboradores en la habitual reunión de los miércoles.

“Comenzamos el primer gabinete de la gestión 2019, desde las cinco de la mañana, con la convicción firme de trabajar por nuestra querida #Bolivia a la que entregamos todo nuestro amor y dedicación. Al pueblo que madruga, Dios le ayuda. ¡Felicidades Bolivia!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. El mensaje fue acompañado por varias fotografías de la cita. (La Razón)

Página procesada en: 0,29 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']