Evo Morales destaca la Marcha por la patria y reitera su respaldo al Gobierno de Arce

La Paz, 2 dic 2021 (ATB Digital).-  El expresidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, destacó este jueves la Marcha por la patria y reiteró su compromiso en respaldar al actual Gobierno de Luis Arce para garantizar la democracia y la soberanía del país.

En entrevista exclusiva para Estudio Abierto de la red ATB, el exmandatario aseveró que "la marcha reflejó el amor a la patria y el rechazo a los privatizadores". Calculó que más de un millón y medio de personas de distintos sectores sociales de los nueve departamentos participaron en la movilización.

Asimismo, instó a los opositores a sumarse al programa de crecimiento económico del actual gobierno y no perjudicar a las familias que buscan trabajar para reactivarse económicamente. "Cómo se van a oponer, perjudicar al gobierno y a las familias que viven del día a día (...) Es por eso que el paro del 11 de octubre y 8 de noviembre fracasaron, porque el tema no era la ley, sino el nuevo golpe", dijo.

"No habrá otro golpe de Estado"

El expresidente fue enfático al decir que "a Luis Arce no le van a dar un golpe de Estado" y destacó que los asistentes a la marcha reiteraban que no quieren que vuelvan los "golpistas" ni los racistas al poder.

"Para mí, el golpe de Estado del 2019 ha sido el mejor seminario taller para las nuevas generaciones", dijo.



Página procesada en: 2,71 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']