La hija de David Castro asume como Secretaria de Turismo y promete un complejo en honor al Mallku

La hija de David Castro asume como Secretaria de Turismo y promete un complejo en honor al Mallku

La Paz, 04 may 2021 (ATB Digital).- La actriz, comediante y youtuber, Leila Castro, fue elegida como Secretaria Departamental de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, anunció que trabajará escuchando la demanda de los artistas y su principal objetivo será la construcción del complejo Artístico Felipe Quispe El Mallku.

Castro, quien interpreta al comedido Carlitos, es la hija mayor del cantante y candidato a la alcaldía paceña David Castro. Tiene 32 años y es una joven multifacética porque incursionó en el ámbito artístico como locutora de radio, humorista y presentadora de televisión, reportó Urgente.bo.

Estudió ingeniería comercial en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), Además incursionó como productora en el concierto Los gigantes de la cumbia, donde participó el cantante paceño David Castro, padre de la joven.
Como actriz en las tablas realizó colaboraciones con los actores bolivianos Hugo Pozo, Daniel Gonzáles, Teresa Gutiérrez, David Santalla, Jenny Serrano y con la compañía Tra-la-la Show, Agar Delós y Rosa Ríos.

Además de dictar clases en Edorfina Teatro. Asimismo realiza shows de Stan Up en vivo y realiza material de contenido humorístico en redes sociales. Sin olvidar su participación como presentadora la casa televisiva Bolivisión.

Trabajará por reactivar el turismo y en favor de los artistas

Luego de recibir su credencial por resolución administrativa que le acredita como autoridad departamental designada, la flamante autoridad departamental de Turismo y Culturas agradeció en primer lugar al gobernador de La Paz, Santos Quispe por darle esta oportunidad;  y su retribución será trabajar con plena honestidad, anuncia su compromiso por reactivar el turismo del departamento y a escuchar el requerimiento de los artistas.

“La pandemia  afectó mucho al turismo en el departamento, no solo  artistas; sino también  a  todos los que se dedican a la economía naranja (artesanos, gastrónomos, restaurantes y otros) por lo que se plantearán grandes proyectos”, aseguró.

Luego de recibir información de los proyectos y programas que se impulsaron en la pasada gestión, la autoridad promete triplicar esfuerzos  desde  la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas para reactivar la economía del sector turístico y junto a ello su intensa promoción y difusión de todo lo que ofrece el departamento de La Paz para el mundo.

“Queremos trabajar desde los pequeños emprendimientos, artistas, artesanos, hoteles, agencias de viaje y otros, porque queremos trabajar con todos, queremos unir fuerzas y hacer sinergias, apoyándonos entre todos para tener mejores resultados”, planteó.

Trabajar por las 20 provincias, es un reto grande, reconoció Castro,  mientras el desafío  será  promocionar a la ciudad de La Paz y El Alto y todos los municipios de las 20 provincias. Finalmente la autoridad departamental dijo sentirse plenamente convencida de que el departamento de La Paz, tiene una incalculable riqueza cultural y diversidad turística que se manifiesta desde lo que son los nevados hasta el parque Madidi, el lago más navegable del mundo, por lo que existen muchos proyectos a emprender.

Fuente: Urgente.bo
 

Página procesada en: 0,84 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']