Presidente Arce destaca el potencial productivo de Puerto Villarroel en su 42 aniversario

Presidente Arce destaca el potencial productivo de Puerto Villarroel en su 42 aniversario

Cochabamba, 14 abril 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este jueves el potencial productivo del municipio de Puerto Villarroel, ubicado en el departamento de Cochabamba, que esta jornada cumple 42 años de creación.

“Un honor para nosotros estar acá en el aniversario de Puerto Villarroel, un municipio que ha demostrado durante todo este tiempo, no solamente su vocación productiva, sino también su vocación revolucionaria de transformación de nuestro país”, dijo el acto de conmemoración.

El mandatario señaló que Puerto Villarroel está situado en un lugar estratégico del país, porque colinda entre Cochabamba y Santa Cruz y está también ligado a río Ichilo.

“El río Ichilo que se conecta con varios otros ríos para transformarse más arriba de nuestro país, más al norte, con el río Mamoré. Y esa es nuestra esperanza y nuestra expectativa, de lograr un acceso al océano Atlántico a través de Puerto Villarroel, hasta llegar a Guayaramerín”, señaló.


Indicó que la hidrovía Ichilo – Mamoré es proyecto ambicioso, que se lleva adelante, a través del Ministerio de Obras Públicas, para exportar urea, carbonato de litio, cloruro de potasio, carne bovina, frutas, entre otros productos.

“Y Puerto Villarroel, por lo tanto, se convierte en ese lugar estratégico y en un pilar fundamental del desarrollo económico y la transformación de la sociedad en todo este trayecto. Así que estamos muy esperanzados”, resaltó.

Respecto al tema salud, señaló que ya se tiene los terrenos cedidos por la alcaldía y está por concluir el estudio para empezar la licitación y construcción de un hospital de segundo nivel para los pobladores del municipio.

“También, hoy venimos a inaugurar tres obras, tres unidades educativas, acá en Puerto Villarroel. Estamos muy contentos de hacerlo. (…) Nuestro compromiso es seguir haciendo unidades educativas, alcalde, las que sean necesarias”, añadió.

La autoridad gubernamental felicitó a Puerto Villarroel por su aniversario y expresó a las autoridades locales que en el Gobierno nacional es su aliado para construir y entregar obras en beneficio de la población.

Página procesada en: 1,06 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']