Agentes encubiertos resguardan bancos para evitar robos durante el pago del Bono contra el Hambre

Agentes encubiertos resguardan bancos para evitar robos durante el pago del Bono contra el Hambre

La Paz, 3 dic 2020 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desplazó a agentes encubiertos para resguardar los bancos y entidades financieras con el propósito de que los beneficiarios del Bono contra el Hambre no sean víctimas de robo.

"La Policía está tomando los recaudos correspondientes, en especial, la FELCC está desplazando personal descaracterizado (agentes encubiertos) a las entidades financieras, donde, por el bono, existe afluencia de personas", dijo el jefe de la División de Delitos Contra las Personas, Juan José Donaire.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realiza constante vigilancia en los predios de las entidades para detectar y aprehender a los antisociales que intenten cometer algún delito, apuntó.

Para la autoridad, el objetivo de la Policía Boliviana, a través de los agentes encubiertos, es proteger y velar por la seguridad de las personas beneficiarias del bono, así como de adultos mayores que cobran sus rentas.

Recomendó a la población acudir al policía más próximo o al personal del Batallón de Seguridad Física ante algún movimiento sospechoso.

"No acceda a ofertas tentadoras o a algunas circunstancias eventuales que puedan acontecer en su entorno para evitar ser víctima", afirmó.

(ABI)

Página procesada en: 0,69 segundos.