Anuncian otro juicio contra Luis Revilla

Anuncian otro juicio contra Luis Revilla

La Paz, 22 de diciembre (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias anunció el inicio de un nuevo juicio penal contra su antecesor, Luis Revilla.

Actualmente el municipio de La Paz tiene seis procesos abiertos en contra Revilla por distintos casos, el último de ellos anunciado hoy, es por el cobro adelantado de impuestos en la gestión 2020; junto con el ex edil también serán procesados los concejales que autorizaron ese cobro, según reveló Arias.

“El señor (Luis) Revilla ha cobrado 260 millones de bolivianos en impuestos adelantados, según sus asesores eso era legal. Resulta que el Ministerio de Economía no sabía nada. La Contraloría y el Tribunal Constitucional nos han respondido y han señalado que eso es ilegal; por tanto al señor Revilla y a los concejales que han aprobado el cobro se les va a iniciar un proceso, ya lo están iniciando porque ya tengo los suficientes respaldos”, dijo el burgomaestre en rueda de prensa.  

En 2020, el municipio de La Paz desplegó una campaña de cobro adelantado de impuestos para cubrir el presupuesto de la ciudad en plena pandemia. El cobro no solo era para inmuebles, sino también para vehículos. Los funcionarios municipales fueron apostados en los surtidores de gasolina desde donde ofrecían descuentos por el pago adelantado.  

Arias, explicó que no se podía anunciar un juicio hasta que tenga todo el proceso de ese pago, por eso se enjuiciará también a los concejales que autorizaron el cobro. Las distintas unidades como auditoría interna ya emitieron sus informes.

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 0.9896 segundos.