Aseguran que militares detenidos en Chile fueron denunciados por contrabandistas bolivianos

Aseguran que militares detenidos en Chile fueron denunciados por contrabandistas bolivianos

La Paz, 13 sep 2021 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este lunes que los militares del Comando Estratégico de Operaciones (CEO), que están detenidos en Chile, fueron denunciados por contrabandistas bolivianos.

“Quienes han sentado la denuncia ante el Gobierno chileno son bolivianos, ya hemos dado todos los datos de esta gente, de los denunciantes, son gente dedicada a la actividad ilícita del contrabando. Se está analizando las acciones que van a seguir contra esos malos bolivianos, producto de eso es que se han suscitado estos hechos”, dijo en Cochabamba el ministro Novillo a un medio de comunicación.

Novillo reiteró que los tres efectivos militares que fueron detenidos realizaban su trabajo en la lucha contra el contrabando cuando fueron aprehendidos por carabineros chilenos en la zona fronteriza de Colchane.

“Ellos no estaban en actividad delictiva, estaban cumpliendo su función de comiso de autos ilegales, quienes internaban eran bolivianos que han sido identificados, tenemos sus antecedentes y estos se dedican sobre todo al contrabando y vamos a tomar acciones legales”, argumentó.

Asimismo, esa Cartera de Estado afirmó que se brindará el respaldo legal y diplomático a los militares que tienen detención preventiva en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio de Chile.

Por su parte, el abogado defensor de los tres militares, Christian Castro, indicó que las supuestas víctimas de robo tenían en su poder vehículos indocumentados, por lo que los efectivos militares iniciaron la persecución contra esas personas.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,88 segundos.
Tiempo: 0.9376 segundos.